Buscar este blog

Tiempo restante para la Formula 1

Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

2 de 2

Nadal pone pie y medio en semifinales a costa de un Djokovic mermado

  • Nadal nunca había ganado sus dos primeros partidos en una Copa Masters · Suma 400 puntos ATP que sumar a su nómina · Hoy llegó a sacar a 210 km/h, muy cerca de los 217 km/h que tiene como récord · Próxima parada: Tomas Berdych, el viernes


Rafael Nadal dejó encarrilado su pase a las semifinales de la Copa Masters 2010 que se está disputando en Londres después de conseguir su segunda victoria ante Novak Djokovic. El número 1 del mundo cerrará el 'Round Robin' el viernes ante Tomas Berdych, que aún mantiene opciones de pasar a la siguiente fase.


Nadal se marcó un objetivo después de completar el Grand Slam con su victoria en el US Open: ganar la Copa Masters. Advirtió de lo difícil de la empresa dada la calidad de sus rivales, la superficie de la pista, la altura del año en la que estamos y la propia historia de Rafa en este torneo, donde nunca ha superado las semifinales. El balear está ya virtualmente clasificado para esa ronda merced a sus victorias ante Andy Roddick en la primera jornada y ante Novak Djokovic hoy. Despejando las dudas que dejó en su debut en Londres, Nadal se impuso a Djokovic por un marcador global de 7-5 y 6-2 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego en el choque que cerró la jornada en el magestuoso O2.
Que Nadal y Djokovic, más allá del ranking, son dos tenistas que están llamados a marcar una época en el tenis moderno, nadie lo puede poner en duda. Si alguna se atisbara vale con repasar la pasada final del US Open o bien los primeros compases de este choque en Londres, donde uno y otro jugaron a un nivel al alcance de muy pocos. 'Nole' salió como un ciclón al tapete, ganando sus dos primeros juegos al servicio en blanco y teniendo opciones al resto merced a un excelente revés plano que abrió ángulos imposibles. Fue sin embargo Rafa quien logró el primer break. Lo hizo en un maratoniano quinto juego que se alargó por espacio de ocho minutos y en el que el número 1 demostró que no hay mejor pasador que él cuando su rival sube a la red. El error del balear fue entonces bajar la intensidad, pues le permitió a Djokovic hacer un contrabreak que le permitía seguir en el partido.
[foto de la noticia]
Djokovic atendido de sus lentillas.

Problema con la lentilla
Pasado el ecuador del set, llegó el punto de inflexión del mismo. Djokovic paraba el partido con 4-4 porque tenía problemas con una lentilla. Primero fue atendido en la pista, luego en el vestuario. Hasta seis minutos se paró para el cabreo logíco de Nadal, que como el respetable, se quedó frío y perdió el ritmo. A pesar de ello, logró una nueva ruptura en el undécimo juego que le permitía posteriormente cerrar el set tras hora y cuarto de juego. En sus 22 duelos previos, siempre que Nadal ganó el primer set terminó imponiéndose en el partido. No iba a romper la estadística en esta ocasión. Y menos cuando el segundo acto comenzó con un juego en blanco al resto de Rafa. Djokovic estaba peleado contra los elementos: su lentilla, su rival, su suerte y esa final de la Copa Davis que directa o indirectamente merodea cada instante en su cabeza. El serbio tiró pronto la toalla y sólo mostró coletazos de su buen tenis. Nadal, por su parte, exhibió una derecha cortada ideal para la ocasión, un saque que llegó a los 210 km/h, unas ganas locas de seguir haciendo historia... y así se llegó al final de un partido deslucido en la recta final.
Nadal cerrará la fase de grupos el próximo viernes ante el checo Tomas Berdych, ante el que tiene un 'head-to-head' favorable de 8-3, siendo la victoria en los últimos siete enfrentamientos entre ambos para el español. Un set ante el checo le bastaría al balear para meterse en la siguiente fase. De momento ya ha sumado 400 puntos de cara a la clasificación ATP y su candidatura al título gana adeptos por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario