Buscar este blog

Tiempo restante para la Formula 1

Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Vamos Rafa!!

EL NÚMERO 1 DEL MUNDO PRESENTA SU CANDIDATURA AL MASTERS CON UNA TRABAJADA VICTORIA ANTE EL 'CAÑONERO DE NEBRASKA'

Nadal resiste al bombardeo de Roddick

  • Exhibición de 'passings shot' de Rafa · El balear comienza a sumar puntos (200) en la clasificación ATP, pues no defendía ni uno solo del año pasado · Primera victoria española en el O2 londinense · Próximo rival de Rafa en Londres: Novak Djokovic


Había ganas de ver el debut de Rafael Nadal en Londres. El número 1 del mundo ha estado ausente del circuito desde su derrota ante Jürgen Melzer en octavos de final de Shanghai tras bajarse de París-Berçy por unas molestias en el hombro. Rellenado el depósito de gasolina, al menos lo suficiente para afrontar con garantías el último envite de la temporada, Nadal debutó en la Copa Masters 2010 con una trabajada victoria sobre el estadounidense Andy Roddick, a quien doblegó por un marcador global de 3-6, 7-6(5) y 6-4 tras dos horas y treinta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del O2 londinense y que supuso el primer encuentro a tres sets en esta edición.

Nadal se llevó la primera ovación de la tarde-noche londinense tras saltar a la pista en una magestuosa puesta en escena en la que el balear lució el nuevo look que Nike ha diseñado para la ocasión: camiseta morada, pantalones grises y muñequeras y cinta del pelo amarillas. Mala elección, dirían los supersticiosos. El primer set duró 49 minutos y cayó en la nómina de un Roddick que hizo valer su poderoso servicio para marcar los tiempos de una partitura que se adapta a la perfección a su estilo. Por momentos, recordó la mejor versión del juego 'saque-volea' de su compatriota Pete Sampras, último estadounidense en conseguir la victoria en la Copa Masters allá en 1999. Nadal no llegó a encontrar nunca el ritmo al partido, a pesar de que en el juego inicial llegó a gozar de un 15-40 que salvó el estadounidense haciendo acopio de uno de los mejores saques del circuito. Una media de 225 km/h hace que se gane a pulso el apodo de 'Cañonero'. Dos dobles faltas de Nadal 'regalaron' el break a Roddick en el segundo juego del choque y a partir de ahí tuvo que nadar a contracorriente. Hubo un momento en el que parecía factible la remontada, pero la abultada nómina de errores no forzados del balear (hasta 15 en el primer parcial) no lo hizo posible.
Remontada 'made in Nadal'
Parecía visto para sentencia el partido cuando Roddick logró un nuevo break en el tercer juego tras la reanudación. Nadal parecía lento de piernas, despistado con el bote de la bola, incapaz de controlar los golpes planos que le venían desde el otro lado de la pista. Pero a Rafa nunca se le puede dar por vendido. El balear logró un contrabreak que le metió de nuevo en el partido y a pesar de los tres juegos en blanco consecutivos de A'Rod, supo ser paciente para forzar la muerte súbita. En el tie-break saltó de nuevo la alarma cuando se vio un mini-break abajo, pero supo voltear el marcador hasta igualar la contienda. El público, con famosos de la talla de Kylie Minogue en la grada, lo agradeció. Aún quedaba espectáculo por ver.
El comienzo del tercer set fue toda una lección de la importancia del servicio en el tenis. Por un lado con Roddick, todo potencia e intención; por el otro Nadal, repertorio variado y máxima picardía. Fue el español quien hizo plantearse a su rival más dudas. Primero, forzando intercambios desde el fondo de la pista que casi siempre acaban a su favor; después, haciendo inútiles las subidas a la red de su rival demostrando en la práctica la definición de 'passing shot'. Con uno de ellos logró Rafa romper el saque de su rival en el quinto y a partir de ahí el partido cambió. Roddick se 'suicidó' en la red a la par que Nadal se creció en el fondo de la pista. En el rush final de partido, el de Manacor estuvo más fino en todas las estadísticas, incluso con el servicio, que le salvó en algún que otro momento de apuro. A pesar de los 18 saques directos de Roddick, la victoria fue para Nadal. El triunfo de Nadal ante Roddick supone la primera de un español en el O2 londinense (el año pasado Rafa y Verdasco perdieron sus tres partidos del 'Round Robin' y el domingo cayó Ferrer en su debut). El balear colidera junto a Novak Djokovic el Grupo A de este 'Round Robin', tenista, el de Belgrado, con quien tendrá que medirse en la segunda jornada que se disputará el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario